miércoles, 2 de marzo de 2011

SIRÁCIDA: JUANJO RUIZ

JUANJO RUIZ


FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 16 de agosto de 1980, Murcia
INSTRUMENTO: Batería
PREPARACION MUSICAL: Empezó golpeando todo lo que encontraba a su paso, hasta que su madre tomó medidas. Un día de navidad, tras ahorrar durante tres años consiguió su primera batería, tras unos años se formó Sirácida, se puede considerar que Juanjo Ruiz es autodidacta.
ANTIGUAS BANDAS: No ha estado en otras bandas antes de Sirácida, pero tocó en una banda llamada Carpe Diem, la cual fue el germen de Sirácida, pues formaban parte de ella tres de los actuales miembros de la banda, pero no realizaron ningún concierto, asi que no ha habido más que Sirácida en su vida musical.
BANDAS FAVORITAS: Manowar, ya que los ha escuchado desde niño, es admirador de la New Weave British of Heavy Metal, sobretodo Judas Priest y Iron Maiden, fan de Blind Guardian y Helloween. En el panorama nacional Barón Rojo es el grupo que ha seguido desde la infancia, también le gustan Warcry, Saratoga y Ángeles del Infierno.
INFLUENCIAS: Sus influencias a la hora de tocar son Lars Ulrich e Igor Cavalera, pues a su entender fueron los grandes innovadores a la hora de dar un gran protagonismo a su instrumento dentro de las composiciones, no quedando en segundo plano al únicamente marcar el compás de la canción, destaca también a Vinnie Paul, pues su trabajo en Pantera es a la vez imaginativo y contundente, siendo muy difícil aunar ambas cosas, destacando su fantástico dominio del doble bombo, no abusando de largos redoble.
EN SIRACIDA: Está en Sirácida desde sus inicios, como miembro fundador ha vivido buenos, malos y regulares momentos, golpeando sin parar para intentar sobrevivir en el panorama musical. Considera que el sueño de Sirácida se ha convertido en una victoria por haber conseguido tocar heavy-metal junto a los amigos que le han acompañado desde su infancia “grandes músicos y mejores personas”





No hay comentarios:

Publicar un comentario