miércoles, 23 de febrero de 2011

SIRÁCIDA: VÍCTOR LÓPEZ

VICTOR LOPEZ


FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 2 de marzo de 1980 (Murcia)
INSTRUMENTO: Guitarra y coros
PREPARACION MUSICAL: Su trayectoria musical se basa fundamentalmente en un conocimiento innato de la música y su estructura coherente; queriendo decir que
aun siendo autodidacta, desarrolla su relación con la guitarra como su instrumento y con la música como su forma de expresión. Preparación académica reglada propiamente dicha, no tiene, sin embargo no le ha impedido desarrollar ninguna de sus actividades musicales desde que tuvieron inicio.
ANTIGUAS BANDAS:  Es miembro fundador de Sirácida. Aunque ha colaborado en otras bandas sin mayor repercusión. Colaboraciones con Crystal Mind, Black Backara, Nadies Perfecto, etc. sin embargo Sirácida ha sido su conjunto prioritario en todos los sentidos.
BANDAS FAVORITAS: Avalanch, Symophony X y Savatage entre otras, aunque la obra que más destaca es la BSO de Conan "El Bárbaro"
 
INFLUENCIAS:   Se podría decir que a la hora de componer, más que influenciado se siente identificado con los artistas a los que ha hecho referencia antes. Su personalidad coincide en algunos aspectos con las obras de las bandas anteriormente mencionadas, inspirándose sin condicionarse a la hora de crear algo propio y personal para Sirácida.
EN SIRACIDA:  Como ya se ha dicho anteriormente, es miembro fundador de Sirácida, allá por 1998. Es guitarra desde los comienzos del grupo, y ha aportado desde entonces su punto de vista, su forma creativa, consiguiendo unas estructuras rítmicas y melódicas personales que han contribuido a lo que actualmente conforma el sonido final de la banda. Como guitarrista ha contribuido activamente al desarrollo del conjunto y también como letrista ha fraguado varias de las letras que se escuchan tanto en maquetas anteriores como en el debut "Del Corazón al Alma".





No hay comentarios:

Publicar un comentario