miércoles, 12 de enero de 2011

SIRÁCIDA EN LA REVISTA "HEAVYROCK"

Se trata de la edición nº 329, de enero de 2011, de la revista HeavyRock, podemos leer una entrevista de Mariano Muniesa (director y locutor del programa de radio RockStar de los 40 Principales) a Manuel Zaragoza, vocalista de la banda:





En este artículo podemos leer:


SIRÁCIDA. ESPÍRITU HEAVY METAL

Vienen desde Murcia y acaban de debutar discográficamente con un álbum titulado "Del Corazón al Alma", haciendo una interesante mezcla de Power Metal y Rock Progresivo contemporáneo aderezada con una estética sugerente y estudiada. SIRÁCIDA es su nombre, MANUEL ZARAGOZA su cantante y MARIANO MUNIESA su interlocutor en esta primera presentación para los lectores de Heavy Rock.

     ¿Desde cuándo existe Sirácida y cómo resumirías la trayectoria del grupo desde los comienzos hasta la actualidad?
La historia del grupo es larga, date cuenta que ahora tenemos casi 30 años todos y cada uno de nosotros empezamos cuando teníamos 17 ó 18. Hemos tenido alguna época de parón, pero hace cosa como de cuatro o cinco años retomamos el proyecto, empezamos a ensayar, a componer los temas, y hace dos años empezó a fraguarse mucho más en serio lo que es este disco "Del Corazón al Alma".

    ¿Qué significa el nombre de Sirácida?
Es el nombre hebreo del Eclesiástico, uno de los libros del Antiguo Testamento, aunque para el grupo no guarda un significado especial, nos gustó su sonoridad y por tal motivo decidimos llamarlo así.

    ¿De dónde viene la idea de aparecer en la portada del disco con esos maquillajes usando los colores blanco y negro?¿Salís a tocar en directo maquillado también?
Sí, siempre que hacemos un concierto aparecemos maquillados como has visto en la portada del disco. La idea es darle algo más de vistosidad a la puesta en escena, añadirle un plus de interés para quien venga a vernos. Al principio no siempre salíamos maquillados, pero nos dimos cuenta que cuando sí lo hacíamos, el directo ganaba, de manera que decidimos aparecer en escena siempre así.

    En temas como Ave Fénix o Esparta parece haber una combinación muy interesante de Heavy Metal clásico con elementos progresivos ¿es esa la base de vuestro estilo?
En cierto modo sí, aunque buscamos siempre que cada tema tenga una personalidad propia, que el sonido de Sirácida en general sea personal, reconocible, que cuando lo escuches, de inmediato digas: "esto es Sirácida". Afortunadamente estamos notando que la mayoría de la gente que nos conoce va apreciando ese detalle y que al mismo tiempo se va quedando con las canciones del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario