miércoles, 7 de julio de 2010

ENTREVISTA A SIRÁCIDA www.murciarock.com



Esta es una entrevista realizada el 25 de junio de 2008 a Sirácida con motivo de la final del CreaJoven 2008 a través de murciarock.com, en estos dos enlaces vemos que el aprecio a Sirácida es bastante positivo, con comentarios como “sensación de grupo grande, vocalista de altura, etc.” se sugiere la idea de dar un paso más, es decir, como profesionales, y…. lo más gracioso! Dicen que Víctor merece ser protagonista de un cómic!... pues nada Víctor, si algún día te falla la música siempre te quedará el cómic!!!!

En estos dos enlaces está todo lo que he comentado antes:



Cuestionario murciarock.com

Veteranos de la escena, Sirácida (Manuel -voz-, Víctor y Rubén -guitarras-, Juanjo -batería-, Daniel -bajo- y Jaime -teclados-) es todo un clásico en la escena metal de Murcia. La de esta noche será su tercera final de un Creajoven en el que sólo les falta obtener el primer premio. El heavy es su faro y morada, si bien su propuesta se ha modernizado moderadamente, añadiendo matices progresivos a la Symphony X y un mayor grado de contundencia que de algún modo ha americanizado su sonido, lo que les ha hecho bien. El retorno, hace ya un par de años, de su notable vocalista original, Manuel, es otro de los puntos fuertes de Sirácida. Su lema: muerte al falso metal. Manuel Zaragoza y Víctor López explican por qué.

01 - ¿Me podriais resumir brevemente vuestro sonido? ¿Qué es lo que intentáis transmitir con vuestra música?
Es difícil resumir brevemente nuestro estilo, sobre todo cuando buscas algo de identidad, un estilo propio, a veces es lo más rápido en conseguir, pero ese estilo propio hay que convertirlo en música y canciones, ahí viene lo complicado. Nos nutrimos del heavy, eso está claro, pero un heavy con muchos arreglos y matices, que le dan un aire más moderno y potente, sin olvidar esas partes melódicas tan presentes en el heavy sinfónico. Ese es nuestro presente, una evolución lógica a los Sirácida de unos años atrás. Lo que intentamos transmitir, al igual que la mayoría de grupos, es que cuando nos oigan reconozcan tu música y se emocionen al escucharla.

02 – Tres adjetivos que le van bien a vuestra propuesta son…
Fuerza, personalidad y pasión.

03 - ¿Dónde estábais en el 2007?

Buscando nuestro sitio, trabajando en madurar nuestra música, en conseguir dar el salto final. Nuestra meta ahora es llegar al nivel necesario para poder mostrar toda la música y la fuerza que llevamos dentro, y para eso tenemos que seguir currando en esta línea. La evolución de Sirácida es ante todo hacia una música más personal y cuidada, sin olvidarnos de la esencia que ya existía tanto musical como en el trabajo de letras, que siempre ha sido muy bueno. Para nosotros eso es muy importante: si cuentas una historia, cuéntala bien, no sólo le pongas música.

04 - ¿Qué opinión os merece la escena metal en Murcia?
Me parece pobre realmente, no en Murcia, sino en toda España, envidio mucho a los países europeos en este sentido. Hace tiempo que no salen bandas buenas en el país, no porque no existan sino porque no reciben apoyos, y así es muy difícil. Cuando vas a un festival te encuentras a los grupos de hace 20 años y a los de hace 10 años, hay pocas caras nuevas. Que esto pase es un problema muy serio para todos. Me da pena cuando bandas muy buenas en Murcia desaparecen por falta de apoyos, la falta de apoyos se convierte en frustración, y la frustración en problemas internos. Nosotros seguimos al pie del cañón porque además somos buenos amigos.

05 - Opinión de los otros dos finalistas.
Chaos Symetry nos parecen muy buenos, el estilo que hacen nos gusta bastante, en Sirácida la gran mayoría somos amantes del metal progresivo, es un estilo que conocemos y sabemos apreciar. El caso de Nadine es algo diferente, su estilo no es el que más conocemos y se nos hace más complicado poder analizarlos, lo que sí podemos decir es que suenan cojonudos y muy potentes.

06 - ¿Qué época de la historia del rock, que no sea la actual, os hubiera gustado vivir?
A pesar de lo que piense la gente, somos bastante jóvenes y casi todos hemos vivido la época del heavy más moderno, el de finales de los 90, creo que en general es la época que más nos gusta. Esto no quiere decir que, como cualquier buen heavy, adoremos a los clásicos y los grupos legendarios y hayamos vivido esas épocas como nuestras. Cuando oí a Iron Maiden por primera vez para mí era como si hubieran sacado el disco en ese momento, aunque tuviera ya 10 años. Para mí el heavy-rock vive en una época continua, ya que siempre encuentras a gente joven escuchando los clásicos, oyendo discos de grupos de años atrás, es sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario